Member zone:     
 
WORLDCOB CSR-2011.2
WORLDCOB-CSR:2011.2, Corporate Social Responsability Certificate, es una Norma Internacional desarrollada por World Confederation of Businesses (WORLDCOB) que establece los requisitos que debe cumplir una organización para que sea reconocida por sostener una política de RSE en cuanto a que se adhiere a una cultura de valores éticos, mantiene un sistema de gestión basada en la Responsabilidad Social, y está en un proceso de mejoramiento continuo en las áreas que interesan a la norma.
La Norma certifica la RSE, y puede ser emitida reconociendo cualquiera de las siguientes gestiones de la empresa:
- Capítulo A: Relaciones Laborales (Capacitación, salud y seguridad en el trabajo).
- Capitulo B: Relaciones Sociales (Clientes, proveedores, familia y comunidad).
- Capitulo C: Relación con el Medio Ambiente.
La Certificación será concedida especificando los capítulos en los que haya aprobado la empresa postulante.
Contar con la certificación WORLDCOB-CSR:2011.2 significa haber adquirido un compromiso en forma pública con la Responsabilidad Social Empresarial. WORLDCOB auditará y conducirá permanentemente a la empresa para que cumpla con este compromiso en beneficio propio y de la comunidad. Gracias a esta certificación, la sociedad conocerá del comportamiento ético de la organización, lo que seguramente generará empatía y lealtad entre sus consumidores y el incremento de su prestigio y de la confianza en ella y sus productos.

ENCUENTROS DE RSE (Responsabilidad Social Empresarial)
WORLDCOB, cada año, organiza los Encuentros de RSE a fin de promover la Responsabilidad Social a nivel mundial, porque considera que los empresarios son líderes naturales con la capacidad de influir notablemente en la sociedad y su entorno, siendo importante que las empresas asuman un papel social y determinen estrategias en miras a cambiar el mundo para mejor.
WORLDCOB, como organización internacional de negocios, se encuentra comprometida con que las empresas y su desarrollo, para que se desenvuelvan en un marco de sustentabilidad y de conciencia social, en cuyos balances consideren tanto los resultados económicos como los resultados ambientales y socioculturales, basados en la Responsabilidad Social Empresarial.
Estos Encuentros de RSE se han venido realizando desde el 2012, en más de 10 países. Programándose desde entonces Encuentros anuales con los conferencistas más destacados de cada país, que desarrollan importantes temas de RSE.
ENTREGA OFICIAL DE CERTIFICACIONES DE RSE
Asimismo, en el marco de estos Encuentros, en cada país, se hace la entrega Oficial de Certificaciones de RSE, para las empresas que hasta esa fecha hayan calificado satisfactoriamente para la obtención de la Certificación WORLDCOB-CSR:2011.2.

 

 

MEMBRESIA
World Confederation of Businesses - WORLDCOB. All rights reserved, © Copyright 2016 - Privacy policy